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ATENCIÓN PRESENCIAL REDUCIDA: El compromiso es de todos


La Agencia Platense de Recaudación (APR), atendiendo al contexto epidemiológico que estamos atravesando y debido al aumento de casos en nuestra ciudad solicita a los ciudadanos cooperación para evitar el avance y propagación del virus, e insta a los contribuyentes a hacer uso de los canales NO PRESENCIALES para realizar sus trámites y consultas.

Para preservar la salud tanto de empleados como contribuyentes, solo se brindará atención presencial con turno previo, sin excepción, y exclusivamente para aquellos trámites que no puedan resolverse de manera online. Se recuerda que para solicitar turno deberán ingresar al sitio turnos.laplata.gob.ar 

En este sentido se detalla a continuación CUÁLES SON LOS CANALES REMOTOS Y QUÉ GESTIONES DEBEN REALIZAR A TRAVÉS DE ELLOS EVITANDO ASÍ ASISTIR PRESENCIALMENTE

Portal de Autogestión -  http://autogestion.apronline.gob.ar 



Conocé los diferentes medios de pago disponibles haciendo click aquí


Sitio web de APR - www.apronline.gob.ar


Se recuerda en primer lugar que la Agencia relanzó su sitio web renovado, adaptándose al contexto, en el que los contribuyentes podrán encontrar distintas secciones con toda la información y herramientas necesarias para realizar la mayor cantidad de trámites de manera online. 

En este sentido, a continuación se detallan las herramientas a las que los vecinos podrán acceder:

  • Barra buscadora de contenido;
  • Preguntas frecuentes: algo vital para reducir las dudas y facilitar los trámites;
  • Sección TRÁMITES para conocer detalladamente cada una de las gestiones que pueden realizarse en la Agencia, la documentación necesaria, su modalidad de tramitación que solicitamos respetar, qué costo tiene y quién puede realizarlo;
  • Instructivos: nueva sección de nuestra web en donde se podrán conocer los instructivos con el paso a paso para para poder realizar los trámites más importantes desde el hogar; 
  • Boleta digital: conocerán cómo adherirse a la boleta digital, trámite que se deberá realizar vía e-mail;
  • Vencimientos: esta sección contiene los vencimientos de todos los tributos a lo largo del año. Además se podrá encontrar un calendario PDF para descargar;
  • SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES para consultar el estado de piezas administrativas; 
  • SISTEMA ÚNICO DE ATENCIÓN VECINAL (SUAV) para generar una solicitud online así como también para hacer el seguimiento de solicitudes previamente realizadas;
  • Sección MI COMERCIO para conocer todo la información referida a trámites comerciales e industriales, así como también la PLATAFORMA DE HABILITACIÓN ONLINE  para el Inicio de nuevas  habilitaciones,  solicitud de bajas comerciales, cambios de rubro, ampliaciones o disminuciones de rubro, modificaciones de superficie, traslados, transferencias, solicitud y renovación de licencia ReBA y autorización para ocupación o uso de espacios públicos.
  • Canal “Escribinos”  - Servicio de Atención al Contribuyente vía E-Mail en donde, en caso no haber podido resolver sus necesidades navegando en el sitio a través de las secciones detalladas con anterioridad podrán realizar sus consultas o canalizar dudas de manera online. El mismo se encuentra disponible en el extremo inferior izquierdo de la página o podrán acceder haciendo click aquí.



EL COMPROMISO ES DE TODOS












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