TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / AMPLIAR Y/O DISMINUIR RUBRO

Se trata de un permiso de ampliación o disminución de rubros. Con este trámite no podrás modificar el rubro principal. Sí podrás disminuir o aumentar rubros, siempre manteniendo la actividad principal habilitada originalmente.

El permiso será otorgado siempre que no existiera incompatibilidad entre rubros.

Es importante que, antes de emprender cualquier actividad comercial (alquilar, comprar o invertir en un local o fondo de comercio), te informes acerca de la reglamentación municipal y la zonificación establecida para nuestra Ciudad, la cual determina si una actividad es o no compatible con la zona donde te interesa desarrollar tu emprendimiento.  

Para esto deberás realizar en primera medida, previo a iniciar tus gestiones de habilitación, el trámite de PRE ENCUADRE DE COMERCIOS, SERVICIOS E INDUSTRIAS.


  • Online: A través de la plataforma de habilitación online ingresando a tramitacionweb.laplata.gob.ar, deberás iniciar tu trámite de Ampliación y/o Disminución de Rubro para todos aquellos emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea hasta 300 m2, a excepción de rubros especiales (ver aquí).


  • Presencial: Para lograr una mejor atención y minimizar los tiempos de tramitación una vez iniciado el expediente, en todos los trámites presenciales relacionados a habilitaciones comerciales o industriales, hemos incorporado un pre-trámite obligatorio vía e-mail. Esto permitirá que hagamos una revisión exhaustiva previa de la documentación a presentar, así como también el pre encuadre para determinar si tu actividad es viable de acuerdo a las ordenanzas vigentes.


Una vez revisada la documentación y constando que se encuentre en forma para ser ingresada se te indicará por la misma vía para que solicites un turno de atención presencial.

Es por ello que todos los rubros considerados especiales (ver aquí) por requerir documentación específica y todos aquellos emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea mayor a 300 m2, deberán realizar en primera medida un pre-trámite obligatorio vía e-mail, adjuntando la totalidad de la documentación necesaria a la casilla de correo prehabilitacion@laplata.gob.ar colocando como asunto del mismo N° de CUIT (sin excepción).


Para conocer la documentación del pre-trámite hacé click aquí


Para casos de tramitación presencial deberás previamente solicitar un turno de atención ingresando a turnos.laplata.gob.ar Una vez elegido el día y el horario, deberás dirigirte al Centro Administrativo Gubernamental Torre I “Dr. Alejandro Korn”, Piso 1 (calle 12 esq. 51). 

IMPORTANTE

- Recordá que al momento de ingresar tu trámite, sea online o presencial, deberás contar con la totalidad de la documentación requerida. 

- También te recordamos que, iniciar el trámite no implica que el mismo resulte favorable ni que se pueda funcionar con anterioridad al dictado del  correspondiente acto administrativo y  la obtención del certificado de habitación.


A continuación se detallan los requisitos generales a presentar:

Recordá que existen rubros especiales que requieren documentación específica (ver aquí) además de la citada a continuación. 


Exclusivo Personas Jurídicas:

  • Copia autenticada de Estatuto o Contrato Social debidamente certificado y con su correspondiente folio de inscripción del Ministerio de Justicia cuando la titularidad comercial correspondiera a personas jurídicas.
NOTA IMPORTANTE: Toda documentación- sin excepción- se presentará en original y copia para su autenticación. 


Titular del emprendimiento o apoderado debidamente certificado.








PREGUNTAS
0
Escribinos
0
Turnos ONLINE