TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / RETIRAR CERTIFICADO DE HABILITACIÓN

Es el trámite que se lleva a cabo para retirar el Certificado de Habilitación, ya sea por una nueva habilitación o renovación o bien, un nuevo certificado por cambios de condiciones tales como modificación de superficie, ampliación o disminución de rubro, cambio de titularidad del emprendimiento, entre otras.

Para retirar el Certificado deberás realizarlo en forma presencial solicitando previamente turno online ingresando a: turnos.laplata.gob.ar/misdatos. Una vez elegido el día y el horario debés dirigirte a la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria sita en el Centro Administrativo Gubernamental Torre I “Dr. Alejandro Korn”, Piso 1 (calle 12 esq. 51). 

Cuando el Certificado de Habilitación se encuentre disponible para su retiro serás notificado/a vía E-mail.

En caso de haber realizado tu trámite, a través de la plataforma de habilitación online, recibirás un E-mail tanto en la casilla de correo declarada al iniciar el trámite, como dentro de la plataforma en tu bandeja de entrada personal que podrás encontrar en el margen superior derecho.

Si tu trámite fue iniciado en forma presencial, recibirás un E-mail al correo electrónico declarado al iniciar el trámite y/o se comunicarán telefónicamente, siempre que estos datos se encuentren disponibles en la documentación presentada.


Al momento del retiro del Certificado, si realizaste tu trámite a través de la plataforma de habilitación online deberás presentar: 

  • Libro de Actas Oficio de 200 fojas (nuevo o en caso de modificación, transferencia, etc. podrás presentar el libro anterior).
  • Copia de plano actualizado por la Dirección de Obras Particulares. 
  • Informe técnico de bomberos o Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral (CERPROSA).
  • DNI del Titular o del apoderado debidamente certificado.


Si realizaste tu trámite de manera presencial (sea por una nueva habilitación comercial con una superficie mayor a 300 m2 o que involucre rubros especiales deberás presentar:

  • DNI del Titular o del apoderado debidamente certificado. 


RENOVACIÓN: En caso de retiro de Certificado por tratarse de una Renovación de Certificado de Habilitación color Magenta o Renovación de Certificado de Habilitación color Verde deberás presentar: 

  • DNI del Titular o del apoderado debidamente certificado. 
  • Certificado de Habilitación anterior o correspondiente denuncia de extravío de corresponder. 
  • En caso de tratarse de una persona jurídica: Copia autenticada de Estatuto o Contrato Social debidamente certificado y con su correspondiente folio de inscripción del Ministerio de Justicia.



El Certificado de Habilitación podrá ser retirado por el titular del emprendimiento, servicio o industria o por el apoderado debidamente certificado.

Sin costo. *

Al momento de retirar el Certificado de Habilitación deberá encontrarse paga la Tasa 04 – “Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso” 








PREGUNTAS
0
Escribinos
0
Turnos ONLINE