TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / REIMPRIMIR CERTIFICADO DE HABILITACIÓN SEGÚN RG 10/2021

A partir de la Resolución General 10/2021, mediante la cual se procedió a extender el plazo de los vencimientos de los certificados de habilitación de los establecimientos comerciales e industriales, todas las habilitaciones emitidas por la Agencia Platense de Recaudación (APR) que originalmente poseían un vencimiento de tres (3) años pasarán ahora a tener una fecha de caducidad a los cinco (5) años de haber sido otorgadas, mientras que aquellas cuyo fenecimiento estaba dispuesto a un (1) año de haber sido otorgadas, a partir de esta nueva medida tendrán su caducidad a los tres (3) años. 

Lo establecido rige tanto para las nuevas habilitaciones comerciales, así como también respecto de las habilitaciones de aquellos establecimientos comerciales e industriales ya otorgadas y vigentes.

*Cabe aclarar que, además: 

- se incluyen a todas aquellas habilitaciones alcanzadas por RG 01/2021

- quedan excluidas aquellas habilitaciones comprendidas en RG 08/18 y sus respectivas prórrogas. 

En lo que respecta a la habilitaciones ya otorgadas y vigentes, los titulares  que lo deseen podrán optar por exhibir una copia de la Resolución General 10/2021 y su correspondiente ANEXO junto con el Certificado de Habilitación en su local comercial o industrial, o bien podrán solicitar por ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria la actualización de su certificado de habilitación conforme la nueva normativa. 

Quienes deseen solicitar la reimpresión deberán hacerlo enviando foto (LEGIBLE) del certificado vigente a la  casilla de correo habilitaciones@laplata.gob.ar, indicando en el asunto del correo “reimprimir certificado”. 

Agentes responsables del área se comunicarán por esta misma vía dando aviso de cuándo podrán pasar a retirar el nuevo certificado con plazo actualizado. 

Al momento de retirar el nuevo certificado será obligatorio presentar el cartón de habilitación anterior, sin excepción. 

  • Para solicitar la reimpresión, enviar foto (LEGIBLE) del certificado vigente vía e-mail
  • Al momento de retirar el nuevo certificado será obligatorio presentar el cartón de habilitación anterior, sin excepción. 

Titular o apoderado.








PREGUNTAS
0
Escribinos
0
Turnos ONLINE