TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / RENOVAR CERTIFICADO DE HABILITACIÓN MAGENTA

Antes de operar el vencimiento de los Certificados de Habilitación se realiza el proceso de renovación. 

Todos los Certificados de Habilitaciones emitidos por la Agencia Platense de Recaudación (color Magenta) poseían vencimiento a 3 años, a excepción de las actividades reguladas por la Ordenanza 10.799 que vencían a 1 (un) año. 

A partir del dictado de la  RG 10/2021,  mediante la cual se procedió a extender el plazo de los vencimientos de los certificados de habilitación de los establecimientos comerciales e industriales, todas las habilitaciones emitidas por esta Agencia que originalmente poseían un vencimiento de tres (3) años ahora tienen caducidad a los cinco (5) años de haber sido otorgadas, mientras que aquellas cuyo fenecimiento estaba dispuesto a un (1) año de haber sido otorgadas, a partir de esta nueva medida tendrán su caducidad a los tres (3) años. 

Lo establecido rige tanto para las nuevas habilitaciones comerciales, así como también respecto de las habilitaciones de aquellos establecimientos comerciales e industriales ya otorgadas y vigentes.

Cabe aclarar que, además: 

- se incluyen a todas aquellas habilitaciones alcanzadas por RG 01/2021

- quedan excluidas aquellas habilitaciones comprendidas en RG 08/18 y sus respectivas prórrogas.


Si  tenés que renovar una habilitación con certificado color Magenta

El procedimiento de renovación se inicia internamente desde APR, nuestros inspectores estarán visitando el comercio para verificar las condiciones del establecimiento (condiciones de salubridad, seguridad e instalaciones generales).

Por ello es importante que mantengas las condiciones originales bajo las cuales se otorgó tu habilitación, o en caso de necesitar efectuar alguna modificación (de superficie, rubro, edilicia, etc) tengas en cuenta que deberás solicitar permiso antes de realizarla, dado que al cambiar cualquiera de las circunstancias sobre las cuales habilitamos tu comercio, esa habilitación queda caduca automáticamente y se debe incorporar, de corresponder, la modificación efectuada.

Si tenés que renovar una habilitación con Certificado color Verde  hacé click aquí y conocé allí los requisitos y pasos a seguir.


  • Informe antisiniestral actualizado*. Puede ser elaborado por Bomberos de la Pcia. de Bs. As., o por un profesional independiente (CERPROSA).  Asegurate que esté vigente en caso de ser Final de Obra de Bomberos o CERPROSA.
  • Comprobante de pago de la tasa de renovación. La boleta de pago será llevada por nuestro inspector al momento de la inspección y deberás acreditar el pago al momento retirar tu habilitación.
  • Inspección Apta. Surge del resultado de la visita del inspector, y de que mantengas las condiciones originales habilitadas.
  • Requisitos indicados por el inspector en el acta. Sólo si los hubiera. 
  • Requisitos especiales actualizados (solo para rubros que lo requieran): si hubiera algún cambio de responsable técnico u otra figura similar, es tu responsabilidad acreditarlo para la renovación.


*Si la habilitación a renovar fue elaborada con Asesoramiento de Bomberos, y las condiciones del local no se han modificado en absoluto, podrás utilizar el mismo informe. 


Se inicia de oficio desde la Dirección de Fiscalización de APR.









PREGUNTAS
0
Escribinos
0
Turnos ONLINE