TRÁMITES / HABILITACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES / RENOVAR CERTIFICADO DE HABILITACIÓN VERDE

Todas las habilitaciones emitidas por la Agencia Platense de Recaudación, tienen vencimiento a 3 años, a excepción de las actividades reguladas por la Ordenanza 10.799 que vencen a 1 (un) año.  La regulación las habilitaciones emitidas con certificado color verde queda enmarcada en las Resoluciones Generales 08/2018, 18/2019, 25/2019, 25/20 y 18/21 mediante las cuales se instauraron prórrogas para la renovación de dichas habilitaciones, estableciendo el último plazo previsto para el inicio de los trámites de renovación, como el 30/06/2022.


Para realizar tu trámite/consulta, deberás enviar adjuntada la totalidad de la documentación necesaria vía mail a la casilla de correo habilitaciones@laplata.gob.ar, indicando en el asunto del correo: “Cartón Verde, Renovación” 


IMPORTANTE


Luego de que el área responsable proceda a revisar la totalidad de la documentación,  y encontrándose esta completa y correcta, serás contactado/a por un inspector para coordinar día y horario de inspección. 

Luego de la inspección:

En caso de obtener un resultado APTO, te notificaremos por la misma vía para que te acerques sin turno a retirar tu nuevo certificado de habilitación. Para ello deberás presentar la totalidad de la documentación que enviaste por mail en original, los requisitos indicados por el inspector en el acta (en caso que los hubiera) y el libro de actas municipal.

En caso de haber obtenido una inspección NO APTA, deberás atender las cuestiones indicadas por el inspector, y una vez que las hayas resuelto, solicitar una re-inspección a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) (Ver trámite: Consultar por Inspección, re- inspección e impresión de Tasa de Renovación).


Deberás adjuntar y consignar obligatoriamente los siguientes datos y documentación: 

  • Informe antisiniestral actualizado*: 

Puede ser elaborado por Bomberos de la Pcia. de Bs. As., o por un profesional independiente (CERPROSA).  En caso de ser Final de Obra de Bomberos o CERPROSA, asegurate que esté vigente. 

*Si la habilitación a renovar fue elaborada con Asesoramiento de Bomberos, y las condiciones del local no se han modificado en absoluto, podrás utilizar el mismo informe. En caso de ser Final de Obra de Bomberos o CERPORSA esto no es viable dado que ambos poseen fecha de vencimiento.

  • Certificado de habilitación color verde (en caso de extravío presentar la correspondiente denuncia de extravío).

  • DNI del titular. En caso de ser persona jurídica deberás adjuntar el estatuto y último acta de asambleas en los casos que corresponda. 

  • Constancia de inscripción de Ingresos Brutos y Certificado de domicilio Ingresos Brutos.

  • Requisitos especiales actualizados (solo para rubros que lo requieran): si hubiera algún cambio de responsable técnico u otra figura similar, es tu responsabilidad acreditarlo para la renovación.

  • Foto de fachada del local.

  • Consignar un teléfono de contacto.


Titular del emprendimiento o apoderado debidamente certificado.









PREGUNTAS
0
Escribinos
0
Turnos ONLINE